Marketing digital: definir objetivos


En un mundo cada vez más dependiente de lo digital, las empresas continuamente se encuentran en la encrucijada de incrementar sus ventas y de abrir nuevos canales de comunicación con los clientes. Sin embargo no basta con tener presencia, sino también con tener una estrategia de marketing digital.


Entrar en el mundo de las redes sociales puede resultar emocionante, pero si no hay claridad en nuestra comunicación puede convertirse en una experiencia agridulce o hasta peligrosa para una marca o empresa. Un estratega debe tener en cuenta siempre su objetivo, si el mensaje que queremos transmitir es claro, entonces será más fácil atraer clientes.

Los objetivos de negocio que las empresas buscan son los siguientes:

  1. Brand Awareness: Conocimiento y desarrollo de marca.
  2. Engagement: Construcción de lealtad y preferencia.
  3. Convertion: Comercialización y ventas
  4. Reputation: Reputación y retención de clientes
  5. Value: Rentabilidad de campaña, contribución a creación de valor.

A continuación te compartimos un listado de preguntas y deberes que tienes que responder y llevar a cabo para llegar a tu objetivo:

  1. Mensaje: ¿Qué es lo que quiero comunicar?
  2. Canal: ¿Qué canal es el más adecuado para transmitir mi mensaje? ¿En qué redes sociales se encuentra mi cliente?
  3. Medición de resultados: Medir los resultados de acuerdo a los objetivos planteados, ¿está funcionando? Recuerda los insights.
  4. Reforzamiento o cambio: Actuar en consecuencia, ¿cuál es mi plan a seguir? ¿Necesito cambiar de táctica?

Ahora que ya identificaste los principales objetivos es hora de determinar que es lo que estás buscando para tu empresa. Recuerda que no siempre se tiene un solo objetivo, puedes hacer una mezcla de varios o generar tácticas paralelas dentro de una misma estrategia que te sirvan para obtener los resultados que deseas.

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