¿Emprender en tiempos de crisis? ¡Por supuesto!


En este momento de incertidumbre es importante no perder el camino. Para evitar eso, podemos aprovechar estos días y planear lo que queremos hacer después de la pandemia. Más importante es aún si estás por emprender tu negocio.


Analiza tus posibilidades, no todo es malo. La pandemia originada por la COVID-19 ha traído necesidades inexploradas para los emprendedores mexicanos. Es importante destacar que después de esta contingencia sanitaria, nuevos productos y servicios serán requeridos para cubrir las necesidades del mercado. No olvides que muchas de las empresas más importantes del mundo se crearon a partir de grandes crisis en la historia. Los productos y servicios dedicados al bienestar, la arquitectura, el soporte tecnológico, el transporte y la salud registrarán un boom histórico en los próximos meses.

Aprovecha el #QuédateEnCasa. Es importante hacer un plan de negocios estructurado para ver la viabilidad de tu proyecto, recuerda que en cualquier negocio nuevo, la tecnología será FUNDAMENTAL para su supervivencia. Los diferentes canales de atención y venta serán básicos para el desarrollo después de la crisis. Es por eso que, apoyarte de empresas que te den soporte tecnológico, herramientas de atención a clientes y espacios de trabajo cómodos y seguros será elemental. Transmitir solidez a tus clientes mediante tu imagen será importante para el futuro de tu empresa.

Aprende de los demás. Haz un análisis sobre el comportamiento de las grandes empresas: ¿Cómo enfrentaron la crisis de la COVID-19? ¿Lograron adaptarse a las nuevas disposiciones del mercado? ¿Crecieron a pesar de la crisis económica mundial? ¿Qué hicieron bien, y qué hicieron mal?

Este 2021 vendrá lleno de retos, pero también de nuevas oportunidades. Es importante investigar sobre nuevas tecnologías y comportamientos del consumidor. Este es el momento de innovar y proponer productos y servicios dirigidos a nuevos mercados, acércate a otras empresas que tengan intereses en común contigo o que puedan sumar a tu cadena de valor. Recuerda que crear sinergias con otras empresas o personas es clave para el crecimiento de tu negocio.

0
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *